El subcampeón con mayor coeficiente de Primera Andaluza podría esperar hasta el 22 de Junio para conocer su futuro

La Unión Deportiva Los Barrios está inmerso en la lucha por el ascenso a Tercera División en el Grupo I de Primera Andaluza, actualmente está a 4 puntos del líder, que además tiene un partido menos, lo que podría ser una distancia de 7 puntos. Una distancia considerable, pero no definitiva.

El equipo barreño además de jugar con los adversarios de su grupo, lo hace en el Grupo II de Primera Andaluza y en Tercera División, sus mayores rivales son el Atlético Espeleño de Andaluza y la Asociación Deportiva de Ceuta que milita en Tercera División. Y todo esto viene a través de una nueva normativa que publicó la Real Federación Andaluza de Fútbol que dice lo siguiente: “Ascenderán a Tercera División (Grupo 10º) los campeones de los Grupos 1º y 2º. Igualmente ascenderá a Tercera División (Grupo 10º) el club con mejor coeficiente de entre los clasificados como Subcampeones de los grupos 1º y 2º, caso de que el club A.D. Ceuta F.C. no descendiera del Grupo 10º de Tercera División”.

Si la A.D. Ceuta desciende de categoría o asciende a Segunda División ‘B’, su plaza en Tercera División la ocuparía el campeón de la fase de ascenso de la Regional Preferente de Ceuta. Actualmente los ceutís se encuentran 4º clasificado en el Grupo Décimo de Tercera a una distancia de tres puntos con su perseguidor que tiene un partido más.

Así que, si la A.D. Ceuta asciende de categoría a Segunda B el equipo con mayor coeficiente de los subcampeones del Grupo I y II de Primera Andaluza no ascendería a Tercera División, a excepción que se produzca una vacante en la categoría. Si los caballas disputan la fase de ascenso a Segunda B, habrá que esperar también a una posible eliminación. Las eliminatorias de ascensos se disputarán del 18 de mayo al 22 de junio, mientras la liga en Primera Andaluza finaliza el 8 de junio.

La U.D. Los Barrios mantiene un mayor coeficiente que el Atlético Espeleño

Como dice la normativa, el equipo con mayor coeficiente ascenderá de categoría si se diera alguna de las circunstancias explicadas anteriormente. Tanto los barreños como el equipo de Espiel, suman 40 puntos en la clasificación, con la diferencia de que el equipo de la Villa ha disputado 22 partidos, en cambio el Espeleño ha disputado uno más, 23 encuentros.

Para obtener el coeficiente de ambos equipos habría que aplicar la suma de puntos por los partidos disputados. La U.D. Los Barrios tiene una media de 2,00 puntos por partido, mientras que su adversario suma 1,91 puntos por encuentro jugado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *