La Unión Deportiva da una lección de dignidad en la segunda mitad aunque se topa con la cruda realidad a falta de diez minutos (1/2)

Los barreños se sobreponen al dominio del Gerena empatando por mediación de Chupi pero un rechace a diez minutos del final, priva a los gualdiverdes de sumar un merecido punto en el San Rafael.

El San Rafael definitivamente se desmorono y paso de ser un fortín a un castillo de naipes. Hoy a diferencia del pasado domingo, los de Jonhy dieron una lección de honradez y dignidad sobre el rectángulo de juego, batiéndose el cobre, corriendo, presionando a un rival con exquisito trato de balón y al que tuvo contras las cuerdas tras el empate.

Los primeros compases de la Unión Deportiva fueron un monólogo visitante, en parte porque los barreños no se encontraban sobre el terreno de juego, iban tarde a la marca, jugaban con cierta pasividad y no encimaban como debe de hacerse en una categoría como es la tercera división.

Fruto de ello fue como el interior zurdo sevillano desbordó a los dos centrales gualdiverdes en la banda y el pase al otro extremo acabó con el primer tanto visitante ante de los quince minutos. Fueron los peores minutos para la Unión, que tras una perdida de balón infantil de Garrido acabó delante del meta Goito y con todo a su favor envió el esférico fuera de los tres palos.

La Unión Deportiva lo intentaba por mediación de Pedro Muñoz y de LLaves, que se batieron el cobre arriba, a pesar de que las ocasiones brillaban por su ausencia. Miki en el centro del campo fue el mejor gualdiverde y es que el canterano de la Villa es un imprescindible para el esquema de Jonhy.

Como novedad Chupi le acompañó en el centro del campo, y por las bandas Antonio Jesús, muy frio todo el partido y Antoñito acompañaron en los costados.

Con dominio minero nos fuimos al descanso y los barreños salieron del vestuario como si fuesen otros. El balón se lo arrebataron al Gerena y el juego cambió. La Unión llegaba arriba, se empleaba con mayor vigor y no dejaba recibir a los jugadores sevillanos. Esa presión originó el tanto local, tras un rebote que acabó en la zurda de Chupi que de inapelable zurdazo puso el empate en el marcador. Eran los mejores minutos gualdiverdes.

Con una Unión Deportiva volcada al ataque, Antoñito era un auténtico huracán que casi da el pase de la muerte para que LLaves la empujara al fondo de la red, pero todo lo contario, un zaguero la cortó casi jugándose el penalti y el balón salió por línea de fondo.

También Pedro estuvo de categoría, dando pases, haciendo controles imposibles y generando peligro. Chupi tuvo el segundo en una jugada calcada a la del primer tanto que Antonio Jesús dejó en bandeja con el pecho.

Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro en las pocas del Gerena en la segunda mitad, un balón al segundo palo acabó en fuerte derechazo al palo corto de Goito, y este, que pensó que acabaría en centro le pilló a paso cambiado, consiguiendo el tanto de la victoria sevillana. Ni ellos se lo creían ante la impotencia de los jugadores gualdiverdes que no daban crédito.

La Unión Deportiva se pone a ocho puntos de la zona de descenso, un peligro al acecho que tendrá su primera final ante la Lebrijana el próximo domingo a las 12:30 horas.

*UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Goito; Juanjo (Juan Ayala, m. 80), Dani Guerrero, José, David Garrido; Miki, Chupi, Antonio Jesus, Juan Llaves; Pedro Muñoz y Antoñito.

-En el banquillo: Luisma, Chechu (ps), Nacho Fernández, Juan Ayala y Paco Ríos.

*CLUB DEPORTIVO GERENA: Guille Castilla; Paco, Óscar Tena, Tomás, José; Lolo, Abraham, Kiki (Selu, m. 62), Juan Antonio; Jorge Bayón y José Carlos Moreno (Sergio Navarro, m. 77).

-En el banquillo: Rafa, Manu (ps), Tano, Selu y Sergio Navarro.

*ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, de Málaga. Tarjeta amarilla a los locales Chupi (m. 24) y José (m. 69); y a los visitantes Jorge Bayón (m. 45), Kiki (m. 47)

*GOLES
0-1. (m. 13) José Carlos Moreno, dentro del área, fusila a Goito.
1-1. (m. 48) Chupi fusila desde el punto de penalti tras un pase de Juan Llaves, que recoge el rechace de un mano a mano con el portero.

*INCIDENCIAS: 25ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división. Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *